Espacio Mazzieri

Espacio de comunicación del taller Mazzieri

93 Responses to “Espacio Mazzieri”


  1. 1 FaceOff 3 abril, 2008 en 4:19 am

    Tengo algunas preguntas y dudas

    De donde obtenenos información o planos (en medidas) del interior de los autos que nos han tocado??, trate de sacar por deducción de los planos que he hallado en Internet, pero estos están a escala pero no aclara cual escala utiliza.

    Por otro lado no se pueden encontrar cortes longitudinales y transversales de los mismos.

    Con respecto a las medidas generales y particulares, a cual llamamos generales? (alto, largo, ancho, dist. entre ejes, dist. entre ruedas, entre otros) pero medidas particulares?? Por ejemplo a la manija de la puerta, dimensiones de las mismas, espesor de chapa?? Y eso no se encuentra, la única es ir a medir un auto en la calle?

    Bueno; estas son alguna de mis preguntas, si alguien me puede aclarar algo o han encontrado alguna página interesante a donde se pueda sacar toda esta información o planos a escala que publique acal nos sirve para todos.

    Acá les dejo una página, a muchos les pueden servir

    http://www.the-blueprints.com/

    Gracias

  2. 2 Leandro 3 abril, 2008 en 12:04 pm

    Gracias por el aporte colega!
    En Taringa se pueden encontrar fotos de varios autos…

    Otro buen link

    http://www.km77.com/

    Saludos y a no aflojarle.

    LeA

  3. 3 severainen 4 abril, 2008 en 6:47 pm

    no encuentro nada de la hilux, me estoy belico.. :P si alguin vio algo de casasualidad que me avise, yo encuentro de todos los autos que dio la catedra menos del mio

    gracias chicos por pasar estos link, si encuentro algo mejor o parecido lo posteo

    saludos

  4. 4 Conrado 6 abril, 2008 en 2:07 am

    severainen
    Hola como estás: te cuento que deberías buscar al vehículo que te he asignado como TOYOTA TACOMA, ese es el nombre con el que el producto se comercializa en el resto del mundo. Seguramente así tendrás mucha mas información disponible.
    Te adjunto esta dirección:

    http://www.toyota.com/tacoma

  5. 5 severainen 6 abril, 2008 en 3:37 pm

    gracias profe (conradito) seguro me va a servir… pero me puse a buscar y encontre algo… espero sea lo q necesito para q el laburo este bien…!!!

    gracias de nuevo…!!

  6. 6 mauro 6 abril, 2008 en 6:42 pm

    hola me podrian pasar el mail de conrado, no estoy seguro de haberlo anotado bien… gracias y suertee con el tabajo!!

  7. 7 Conrado 6 abril, 2008 en 10:55 pm

    Mauro: mi email es conradodm@arnet.com.ar. Saludos
    Conrado

  8. 8 severainen 9 abril, 2008 en 12:32 pm

    hola gente…
    a lo mejor la mayoria encontro esta pagina de toyota o a lo major no como era mi caso hasta ayer… asi q a los q tengan toyota les aconsejo se peguen una paseadita por:

    http://www.toyota.co.jp

    esta en ingles la pagina asi q a traducir o a rebuscasela con el dicc.

    un abrazo y espero les sirva! =P

    severainen

  9. 9 Jose 10 abril, 2008 en 11:14 am

    Profe por favor no se olvide de subir las recomendaciones para la imprsion de paneles. Gracias

  10. 10 Martín 11 abril, 2008 en 12:41 am

    LOS PANELES A2, SON UNO REFERIDO A LA MARCA Y EL OTRO AL AUTO EN SI?

  11. 11 Eliana 11 abril, 2008 en 4:06 pm

    Hola Conrado… Tengo dudas con la impresión… Hasta que tamaño puedo imprimir en una laser? (no se si lo que yo creo es laser) Yo imprimi unas láminas síntesis (las imprimieron en las fotocopiadoras a color) que salieron muy bien pero son a3 no se puede imprir a2 no? En el caso de que no se pueda quiero saber si puedo imprimir en dos a3 y pegarlas muuuuuy prolijas o no… Necesito que, si podes, subas las especificaciones de impresion por favor, mejor si hay alguna dirección donde impriman con buena calidad… Saludos…

    Pilas! A laburar!!!
    Suerte a todos!!!

  12. 12 severainen 11 abril, 2008 en 11:26 pm

    si lo max en laser es super a3 podrias hacer eso q decis q es pegar 2 a3…

    pero si sos prolija, xq ademas tenes q diseñar el panel pensando en eso de como vas a imprimir…

    capas te convenga si haces eso imprimir en papel adhesivo, q queda muy bueno y prolijo y el precio casi no varia…

    o yo estube averiguando en jade (duarte quiros 231) q podes imprimir en a2 y ellos te lo pegan en foam-board (rijido) y no es caro, sin laminar q esta bueno xq no refleja los brillos sale $25 cada panel a2

    se q no soy conrado peo ojala te sirva la info…

    suerte eli y a todos… yo ya no se q hacer! =P

    severainen

  13. 13 Eliana 12 abril, 2008 en 8:23 am

    GRACIAS SEVEARINEN!!! Es bueno el dato… Voy a ver si lo puedo imprimir ahi… o nose…

    Suerte! yo tampoco ya no se que hacer…
    Eli…

  14. 14 Fernando 12 abril, 2008 en 4:22 pm

    Gente: alguien sabe de algun lugar donde se pueda plotear el domingo ???

  15. 15 jose 12 abril, 2008 en 8:09 pm

    Alguin se acuerda como habia dicho el profe para que en la impresion, los negros no tiren a verdosos?

  16. 16 severainen 14 abril, 2008 en 2:11 am

    men… imprimir un domingo??? en tu casa… a lo sumo…!! no creo q exista ese tipo de servicios… y si existen, yo no lo conozco…

  17. 17 Conrado 16 abril, 2008 en 11:18 am

    Estimados Alumnos: Lamento no haberles podido solventar las dudas con anterioridad, hoy en taller charlamos sobre el tema. Adjunto una dirección que puede serles útil a lo largo del año. Saludos a todos
    Conrado
    http://www.hablandodeautos.com.ar/htm_secciones/glosario

  18. 18 Conrado 16 abril, 2008 en 11:18 am

    Estimados Alumnos: Lamento no haberles podido solventar las dudas con anterioridad, hoy en taller charlamos sobre el tema. Adjunto una dirección que puede serles útil a lo largo del año. Saludos a todos
    Conrado
    http://www.hablandodeautos.com.ar/htm_secciones/glosario/glosario_0001.htm

  19. 19 severainen 17 abril, 2008 en 5:47 pm

    alguien sabe el listado de pelis??? no lo encuentro!!!!

    estamos viendo 2 x noche!!! bien seca cocos..!!!

    muy buena road runner!

    saludo y aguante el futuro incierto!!!!!!!!!!!1

  20. 20 Rodrigo 18 abril, 2008 en 3:06 pm

    hola soy un adicto al cine y puedo llegar a pasarles las pelis de ci-fi con escenarios futuristas que me acuerde, de ahi decidan uds cual ven

    El juez, El 5º elemento, Blade runner, Total recall, El demoledor, Aliens, Aeon flux, La isla, Yo robot, Minority report, Inteligencia artificial, Volver al futuro II, Equilibrium, Terminator I y II, Cuando el destino nos alcance, El sexto dia, Eclipse mortal o La batalla de riddic, Capitan sky y el mundo del mañana, Soldado, 12 monos…

    bueno ahi hay pelis viejas, nuevas, buenas, no tan buenas, y algunas no se hasta que punto puden ayudar en el trabajo, pero no les va a hacer mal si la miran…
    saludos

  21. 21 FaceOff 19 abril, 2008 en 12:45 am

    Gracias Rodrigo… a mi mucho no me gusta la ci-fi pero bueno… con este trabajo me las voy a tener que mirar todas.

    Hace ya 3 dias que me estoy viendo 2 a 3 pelis por días -.- pero bueno.. gracias a este trabajo me empezó a gustar este estilo de peli..

    ahh por cierto, le erre a un nombre y vi alquile el ilusionista… no tiene que ver con el trabajo pero se la recomiendo para que la vean cuando tengan tiempo

  22. 22 Rodrigo 19 abril, 2008 en 11:16 pm

    ahh, FaceOff vos querias alquilar la peli que sale el loco Tesla..jejeje esa peli se llama The Prestige o su titulo en castellano es El Gran Truco, esta muy buena peli pero no tiene mucho que ver con todo esto del “mundo del mañana”, pero como decis vos, si tienen tiempo mirenla…ta buena

  23. 23 Conrado 20 abril, 2008 en 2:19 am

    Bien Muchachos, por empezar a ampliar su cultura de proyecto la verdad es que no les va a venir nada mal ver las películas, les aseguro que refrescara bastante las ideas.

    Adjunto el dato de gran diseñador que les supe nombrar, el cual puede ayudarlos bastante a entender el concepto de diseñar para el futuro syd mead

    Y el otro dato es el diseñador Industrial que tal vez muchos ya conozcan: Luigi Colani

    Y no se olviden de Leer RAY BRADBURY y ver tron

  24. 24 severainen 20 abril, 2008 en 2:43 am

    gente linda…

    como les va?

    aca pueden encontrar casi toda la obra de toffler y mas… el libro la tercera ola de alvin toffler puede encaminarlos bastante en este proyecto, este personaje la tenia bien clara en como analizar un contexto y ver q sucederia a futuro y creo q eso es lo q quieren q hagamos en este trabajito.

    lean es bastante interesante, por experiancia propia (lei bastante poco =S)

    saludos y fijense q hay mas sobre fiturismo en esa pag… y esta bueno xq poder guardar los pdf

    saludos

  25. 25 severainen 20 abril, 2008 en 2:46 am

    a me olvide de contarles…

    vimos con FaceOff una peli q nada q ver pero puede servir por el tema de escenarios futuros o de ficcion; la peli se llama “la guia del viajero intergalactico”, q aparte de poder servir para algo es una comedia q no viene mal xq la mayoria de las otras peliculas no son comicas, en esta ven todo desde un punto de vista mas gracioso y es posible q alguno este interesado en algo de eso..

    de nuevo saludos..!!

    cuidense-!!!!!!!!!!

  26. 26 juanGu 20 abril, 2008 en 1:22 pm

    A severainen:
    me parece correcto y muy interezante que nos ofrezacas la obra de Toffler como ayuda para el tp n2 pero podrias aclararme donde conseguirla, y si esta en internet el link…desde ya muchas gracias

  27. 27 severainen 20 abril, 2008 en 8:03 pm

    si loko sry… me re olvide de poner el link toy re despìstado ultimamente

    http://www.scribd.com/search?query=futurismo

    ahi pueden encontrar algo… segurisimo…

    sepan disculpar

    saludos

  28. 28 LucasBot 22 abril, 2008 en 1:34 pm

    Hola gente… les comento, a los que esten interesados en Alvin Toffler, lo busquen en el ARES que de ahi se pueden bajar varios libros, entre ellos el que aconsejo el profe (la tercera ola)…
    espero que les sirva…
    Saludos!!!

  29. 29 FaceOff 23 abril, 2008 en 2:25 am

    hola LucasBot aca en este link que puso severainen estan los libros y son mas faciles de bajar

    cuando apretas en dowload te creas la cuenta, despues lo descargas como .pdf o .Txt y una ves que te abre el archivo lo gauardas en un PC a domde mas te guste.. ES MAS RAPIDO Y MAS SEGURO

    te dejo el link

    http://www.scribd.com/search?query=futurismo

    nos vemos
    @____@
    @@@_____@_____@________@@@
    @_____@____@_____@______@____@
    @_____@____@_____@_____@_____@
    @_____@___@_____@____@_____@
    @_____@___@______@___@____@
    @@_____@_____@___@______@__@____@
    @___@____@_____@__@______@_@_____@
    @_____@____@______@_@______@______@______@@@
    @_____@____@______@________________@_@@_____@
    @_______@_@___________Pasé____________________@
    @___________________Para___________________@
    @________________Dejarte_________________@
    @______________Mi____________________@
    @_____________Huella…. ________@
    @____________________________@
    @_________FaceOff_________@
    @______________________@
    @__________________@
    @@____________@@

    salu2

  30. 30 FaceOff 23 abril, 2008 en 2:26 am

    ______________________@____@
    ____________@@@_____@_____@________@@@
    __________@_____@____@_____@______@____@
    __________@_____@____@_____@_____@_____@
    ___________@_____@___@_____@____@_____@
    ___________@_____@___@______@___@____@
    ___@@_____@_____@___@______@__@____@
    __@___@____@_____@__@______@_@_____@
    _@_____@____@______@_@______@______@______@@@
    __@_____@____@______@________________@_@@_____@
    __@_______@_@___________Pasé____________________@
    ____@_________________Para______________________@
    _____@____________________Dejarte______________@
    ________@______________Mi____________________@
    __________@_____________Huella ___________@
    ____________@____________________________@
    ______________@_________________________@
    _______________@_____ FaceOff_________@
    _________________@__________________@
    ___________________@@____________@@

  31. 31 FaceOff 25 abril, 2008 en 8:28 pm

    TENGO UNA DUDA PARA EL COLAGE,

    HAY DOS FORMAS DE HACERLO,

    1. A MANO RECORTANDO FOTOS DE REVISTAS O DE OTRO SITO DE INFORMACION
    2. EN COMPUTADORA, BUSCANDO INF DE LA WEB, PEGANDO Y LUEGO IMPRIMIRLO

    OTRA CUSTION, PUEDE HABER TEXTO O SOLO PALABRRA (REFERENCIA) O NADA?

    SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR ESA DUDA QUE ME CONTESTE

    GRACIAS…

  32. 32 Eliana 27 abril, 2008 en 5:54 pm

    Hola a todos!!!

    Con respecto al collage creo que no hay drama que sea en compu o recortado siempre y cuando éste tenga carácter de collage… Y no debe llevar texto solo palabras clave…

    Saludos!!

    “Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo.”
    Charles M. Schulz (1922-2000) Dibujante estadounidense.

  33. 33 JuanGu 1 mayo, 2008 en 2:15 am

    hola gente solo pasarles un par de paginas copadas pa ver… chekitsau…
    http://www.dezeen.com
    http://zahahadidblog.com
    espero que les sirva….

  34. 34 Sol 1 mayo, 2008 en 4:16 pm

    el vehiculo debe transportar PERSONAS si o si??

  35. 35 severainen 1 mayo, 2008 en 10:26 pm

    no sol no necesariamente, martin va a hacer un mionca para transportar cualquier cosa o por lo menos eso tengo entendido… sino corrijanme…

    besitos.!!!

  36. 36 Sol 2 mayo, 2008 en 1:36 am

    claro..pero creo q es manejado por personas,…bueno…igual voy a transportar personas…era una duda..gracias emi!

  37. 37 Juan Cruz 2 mayo, 2008 en 10:29 am

    Hola a todos:

    Alguien conoce los motivos por el cual no se presenta la bitácora para la entrega? Si bien estamos de acuerdo en que la forma de encarar el trabajo, nuestro modo de pensar, capacidad proyectual, de síntesis, etc. se ve reflejado en el panel (por lo tanto es lo mas complejo de elaborar)…Creo que es una herramienta más que valida para mostrar el desarrollo del mismo (no es que haya hecho LA bitácora de mi vida ni mucho menos). Supongo que será por una cuestión de agilizar los tiempos para la corrección, pero me sorprende ya que es la primera entrega donde no se pide desde que curso en la carrera. Solo me gustaría saber eso y si van a formar o no parte de la corrección.

    Saludos…

  38. 38 Santiago 4 mayo, 2008 en 2:32 am

    Sol, es bueno que busques los significados de las palabras que consideres determinantes, como por ejemplo “vehiculo”. Te va a dar mas seguridad y vas a justificar cada decision que tomes.

    vehículo:
    (Del lat. vehicŭlum).
    1. m. Medio de transporte de personas o cosas.
    (Real Academia Española) http://www.rae.es

    Saludos

  39. 39 Lucas 4 mayo, 2008 en 9:24 pm

    Profe (o alguno que me ayude):
    la hojita personal que pidio para mañana, hasta donde es? hasta las hipotesis o hasta definición del problema?

  40. 40 Santiago 4 mayo, 2008 en 9:54 pm

    Lucas, teniendo todo lo anterior, la hipotesis sale practicamente sola. Sobre todo si tenes en claro a donde queres llegar con lo que planteas. Sería bueno que lleves la hipotesis tambien.

  41. 41 Jose 5 mayo, 2008 en 10:25 am

    Para los que preguntaron donde imprimir un domingo.
    GRAFIK – Domingos de 18 a 22. Obispo trejo 1134 Bº Nva Cba.
    Tel: 4683533 / 156351115 . Mail: grafik.s@hotmail.com

    No se de precios ni calidad, habra que probar.

  42. 42 matos 6 mayo, 2008 en 11:08 am

    hola gente..como va? hasta las manos no?
    una ? algunos sabe como se llama el auto q hicieron en argentina pero q las empresas no dejaron q se comercialice por lo economico q era? el profe me dijo algo como map o wap, pero lo busque y no lo encuentro. Si alguno sabe algo se agradece. se vemos

  43. 43 Marcos 6 mayo, 2008 en 12:36 pm

    Buenas, una pregunta. Al imprimir en laser un panel A2 lo hago en dos A3, es algo simple y cotidiano pero en la imprenta a la que voy, por conveniencia de cercania y demás, hay un nabo que divide mal, torcido, mal solapado, etc.
    Me gustaria saber cual es la forma mas segura y correcta de llevarle el archivo para que la impresión salga correctamente, muchas gracias.

  44. 44 Sol 8 mayo, 2008 en 11:52 am

    hola! q hacen este finde? ja
    gente, no puedo bajar los rotulos…son iguales a los del T.P.1? (con diferente tema)..sino…alguien me los pasa porfa! gracias.. y suerte con eso!!

    (para el resfrio tabcid, ya si es muy fuerte…un cura o algo asi, dolor de muelas amoxidal 400-500mg, q depaso sirve p las contracturas porq es desinflamatorio, dolores estomacales, buscapina o certal si hay vomitos, acidez con un milanta esta bien…)

  45. 45 Jo-C 10 mayo, 2008 en 4:59 pm

    Che…. Si alguien me dice si el rotulo de este trabajo es igual o diferente al del trabajo anterior se lo agradeceria…
    Pregunto por que el del tp1 lo tengo y este ultimo que pusieron no lo puedo bajar
    gracias

  46. 46 Sol 10 mayo, 2008 en 5:19 pm

    Jo-C, si, son iguales, cambia por supuesto el nombre de TP (y el Nº), y la fecha…

    TP Nº 2
    ESCENARIO FUTURO
    Medio de Movilidad Terrestre para Contexto Futuro
    12-05-08

    yo tampoco los pude bajar..gracias eli por mandarlos!

  47. 47 Arbolheda 10 mayo, 2008 en 5:19 pm

    Si gente es igual, lo que se modifica es lo siguiente:
    – Donde antes decía repaso ahora dice: Escenario Futuro
    – Donde antes decía Medio de Movilidad Terrestre Antecedente ahora dice: Medio De Movilidad Terrestre para Contexto Futuro
    <Saludos

  48. 48 fernando 11 mayo, 2008 en 10:51 pm

    hola : gente en la hoja de auto evlucion yo llene los tres prmeros puntos y el que dice grafica osea el penultimo , alguen sabe bien que puntos hay que llenar…
    no encontre instructivos , y se que no se llenan todos…pero no me acuerd cuales
    si alguien sabe y lo escribe desde ya muchas gracias

    saludos

  49. 49 Rodrigo 12 mayo, 2008 en 12:47 am

    Hola gente! tengo un problema cuando bajo la hola de autoevaluacion me aparecen todos los casilleros de insuf. coloreados con negro y la verdad no tengo ni idea de como cambiarlo :s asique si alguien sabe taria bueno que me ayuden…muchas gracias compañeritos!…

  50. 50 Santiago 12 mayo, 2008 en 2:59 am

    Fernando, los que no se llenan son sobre los que no se trabajo: Desarrollo formal-funcional – Síntesis
    Resolución – Construcción
    Presentación oral – Expresión

    Rodrigo, los puntos de insuficiente estan en gris para destacarlos, antes habia una linea entre el suficiente y el insuficiente.

    Saludos y Suerte mañana…

  51. 51 severainen 12 mayo, 2008 en 6:37 am

    hola chikos!

    espero esten terminando, en cambio yo estoy empezando… mi pc se rompio el sabado y me la devolvieron a las 12 de la noche (osea hace un rato) voy a ver si llego, esta muy duro…

    nos vemos mañana y exitos!!!

  52. 52 Rodrigo 26 mayo, 2008 en 10:19 pm

    bienvenidos de vuelta compañeritos! espero que la hayan pasado muy bien en estas mini vacas y que arranquen con todo…:s jejeje

  53. 53 AZ 27 mayo, 2008 en 8:40 pm

    HOLA ACA LES PASO UNA PÁGINA DE UNA ESCUELA HOLANDESA DE DISEÑO INDUSTRIAL EN DONDE PUEDEN VER COMO APLICAN TECNICAS PARA HACER DIBUJOS DE PRODUCTOS,PERSONAS, NATURALEZA MUERTA,ETC.ESPERO QUE LES SEA UTIL…BYE

    http://www.designdrawing.io.tudelft.nl/index.php?taal=en&toon=main

  54. 54 severainen 27 mayo, 2008 en 9:52 pm

    wenas…

    si de nuevo yo =)

    tambien pueden fijarse en http://www.cardesignnews.com, modos de proyectar, de presentacion, de dibujo, y quen no les dice encuentran algo interesante desde el punto de vista en q lo abordaron..

    miren los portfolios estos chikos son buenos en serio…

    para la prox prometo una pag de cosas futuristas, pero en este momento no la recuerdo… queda pendiente..

    saludos..!!

  55. 55 Juan Cruz 28 mayo, 2008 en 8:34 am

    Buen dia a todos…para aquellos que quieran visualizar algunas “tendencias” de diseño a futuro, o simplemente conocer proyectos o modos de pensar de personas como nosotros sobre el tema que estamos abordando en la catedra, les paso una pagina que justamente habla de eso.

    http://www.tuvie.com/
    (Future Designs, Technology, Gadgets, and Concepts)

    Espero que les sirva. Saludos!

  56. 56 Rodrigo 2 julio, 2008 en 1:21 pm

    hola gente, escribo para preguntarle si alguien sabe si hoy hay que volver a llevar todo lo del trabajo o no
    tenkiu

  57. 57 Danilo 3 julio, 2008 en 8:53 pm

    hola
    voy a empezar en este descargo o balance personal q le prometi a la catedra y a modo de introduccion, por el comienzo. por si algunos no lo saben soy matricula 1994, es decir q ingrese a la facu un año antes q nuestro profesor, tal vez vez alguno sentirian verguenza, de mi parte solo siento el letargo al recnocer que creo en el diseño y por eso estoy y sigo aca. que me convenci despues de mucho tiempo que el diseño es la llave que nesecita toda industria para alcazar el salto competitivo que la perdure en el tiempo y la conduzca a una mejora constante, para algunos puede sonar a verso del suplemento clarin arquitectura, pero despues de estar en el plano industrial lo aprendi con sangre, aquellos alumnos que estudian y trabajan por o para la industria nacional sabran de q estoy hablando.
    por otro lado creo que mas alla de las notas este año es el que mas riqueza de formacion profesional me esta dejando, por decirlo de alguna manera el que mas aprendi. pude desarrollar mas el sentido critico sintiendo que la catedra empatizaba conmigo sin enfretarme o hacerme sentir un inutil(a lo largo de la carrera nos cruzamos con todo tipo de salames que por ser profesores creen q tiene el derecho de forrearnos) y desarrollar una autocritica constructiva y valorable en el sentido de que marque el camino hacia los objetivos pautados, que ademas tuvo en santiago y federico dos edecanes incondicionales para todo el taller. y por ultimo todo el taller en si,) y aca diciento con el profesor C, Mazzieri), desde adentro veo un grupo sin problemas de compartir lo que le pasa pero con falta de confianza entre todos los integrantes para comunicarse mas, no creo q haya celos entre esto, me parece un buen grupo de alumnos, respetuoso de los q tienen a lado y con ganas de superacion .
    la conclusion final de mi primera mitad del año es la siguiente, que despues de muchos años una catedra saco lo mejor de mi, y que puedo sacar lo mejor de la catedra sin ningun problema, nutrirme de un buen nprofesor claro en los criterios y abierto a las consideaciones de cada alumno que se preocupa por lograr la mejor version de cada uno, con la predispocicion de los ayudantes de catedra y de mis compañeros a los cuales ,sin conocerlos, cada vez q les pedi una mano me la dieron sin esperar nada a cambio.
    espero una segunda mitad de año mejor q esta, solo tiene que ser igual.
    saludos
    pd esta nota de agradecimiento a mis compañeros, mi profesor y sus ayudantes de catedra tendra un cierre sorpresa el dia 28 con el retorno a clases

  58. 58 Juan Cruz 4 julio, 2008 en 10:02 am

    Hola gente…me parece que estaria bueno que, siguiendo con la iniciativa de nuestro compañero, todos los que entramos frecuentemente al blog dejemos nuestro balance personal, que seria mas que positivo hacerlo ahora porque todavia falta la mitad del año…entonces podemos hacer de eso algo constructivo que nos sirva para seguir sumando.
    En mi caso tambien comparto que este ha sido hasta el momento un excelente año, se nota que la catedra esta muy bien organizada, con sus objetivos claros y ha evolucionado mucho del año anterior (no digo que el año pasado haya estado desorganizada pero si hay que recordar que hubo mucho descontento por la forma en que se dejo libre a mucha gente en la primera mitad del año). Pero bajo todo punto de vista el planteamiento y la forma de encarar los temas y trabajos practicos logran que nosotros los alumnos nos metamos de lleno en lo que es la ultima parte del aprendizaje del proceso de diseño para finalizar con nuestra formacion y agarremos cada uno de los TP con muchas mas ganas de aprender, equivocarnos y perfeccionar aquellos aspectos en los que tenemos dificultad.
    A lo largo de la carrera hemos visto de todo en materia de catedras, contenidos, profesores y ayudantes, al dia de hoy tengo como 10 versiones del significado de lo que es un “concepto de diseño” y todas se contradicen…o tantas formas de encarar un “programa”, o de la importancia de la bitacora, el dibujo tecnico o expresivo, dibujo a mano alzada o un buen render del vray, etc etc…y eso se nota mucho a esta altura en donde ya creo que cada uno tiene o comienza a formar su “personalidad” en el diseño y puede debatir con total seguridad esos temas y muchos mas.
    Personalmente pienso que al menos en el ultimo trabajo, nuestro taller ha sido el mejor de la catedra en cuanto al nivel de proyectos, resolucion y porque no, presentacion. Estoy de acuerdo con que estaria bueno formar otros grupos de trabajo para hacer aun mas dinamica la actividad del taller, elaborando cada tanto esquicios o alguna que otra tarea que sirva para enriquecer el proyecto, y tambien apoyo la idea de mi compañero Martin Colla que seria muy bueno hacer una exposicion de los trabajos una vez por semana, o cada tres clases, que se le dedique unas 2 o 3 horas a hablar de los trabajos de todos, ya que creo que la cantidad de alumnos lo permite y es una forma de adquirir conocimientos gracias a nuestros compañeros y tener el lugar para aportar o sacarse inquietudes delante de todo el taller.
    En fin, estoy muy conforme de la forma en que se viene trabajando, tanto de parte del profesor, ayudantes y alumnos, y creo que se puede mejorar mas aun y de esa forma vamos a estar tranquilos que nuestro ultimo año de cursado nos dejo un monton de cosas, las suficientes para encarar nuestro trabajo final bien afilados.

    Saludos a todos!

  59. 59 severainen 4 julio, 2008 en 3:14 pm

    bhaaa!!! yo no se q poner (estos 2 dijeron todo)… estoy totalmente de acuerdo en las impresiones sobre catedra, docente, y ayudantes q plantean danilo y juan cruz.
    el tema de generar 1 solo grupo comun en el curso me parece genial (aunque soy bastante extrovertido y suelo tener charlas con todos), genial para mucha gente q no se anima o solamente no conoce a otro grupo, y esto seria muy beneficioso para todos xq podemos aprender de lo bueno y de lo malo del resto, o no aprender nada, simplemente podemos ayudar al q esta confundido, extraviado (@.@), atrasado o q no entienda nada del tp.
    por ultimo queria decirle a conrado, santiago y federico q estan haciendo muuuy bien su trabajo (por mi tienen un distinguido =P)
    un saludo a todos, muy buenas vacaciones y los dejo xq me matan el personaje =S

  60. 60 Eliana 7 julio, 2008 en 4:38 am

    Buenas! como estan todos… ojalá descansando!
    Voy a aportar mi balance del año:
    Desde que comenzamos me senti muy comoda en todo, lo cual habla muy bien de conrado, de santi y fede y sobre todo de mis compañeros. Conocí gente que sin conocerme se acerco a darme una mano sin ningún problema, que comparte información, que está dispuesta a ayudar y a ser ayudado.
    Creo que en el curso hay un grupo de gente muy bueno y que podríamos comunicarnos un poco mas (si eso fuera posible) para poder generar un mejor taller de trabajo…
    Si bien se redefinieron algunos conceptos (de los cuales ya teníamos miles de definiciones diferentes como dice juan) creo que todos trabajamos libres y pudimos usar y aplicar lo más conveniente, lo que no sucedía en otros años…
    Me parece buena la organización de la cátedra, está bueno que sean varios trabajos cortos y organizados para ir aumentando en complejidad.
    Ojalá la próxima mitad sea igual o mejor…

    Danilo: Creo que ustedes los que trabajan y estudian pueden ver las cosas de otra forma… tienen esa suerte y se nota mucho… vergüenza nunca! siempre le digo a martín (colla) que todavía no puedo entender como hacen para trabajar y estudiar, y tener una vida, descansar, TODO! es imposible y creo que la respuesta está en los huevos que le ponen! yo los admiro!

    Saludos a todos!!! Nos vemos a la vuelta…

  61. 61 mauro 9 julio, 2008 en 1:29 am

    Buenos comentarios chicos, buenos comentarios, totalmente de acuerdo con uds, el año es como para aprovecharlo al maximo, la suerte q tuvimos en los compañeron, el profe y los ayudantes q nos tocaron, ademas de la org y el planteo de la catedra de este año! y bueno a seguir con la segunda mitad del año q nos queda, ya estamos cerca del triunfo jaja !! suerte a todos

  62. 62 OCHOA - ROMERO 14 julio, 2008 en 6:35 pm

    Queremos rendir libre y necesitamos contactarnos con algun profe o si es posible con el titular. Nos dijeron que nos tenian que dar un tema antes para desarrollar el dia del final. Se nos acerca el dia del examen y no tenemos ninguna respuesta si alguien sabe algo para contactarnos o si nos pueden responder como va a ser el examen al final les agradeceriamos mucho.

  63. 63 mauro 29 julio, 2008 en 11:17 am

    Esto tambien va para nosotros??? pq es distinto el modo en el q explica como encarar el proximo tp… o la forma de realizarlo va de acuerdo a como nos guie nuestro profe.
    por lo q entendi lo q conrrado quiere es q empecemos por replantear el cotexto no q arranquemos del movil q diseñamos

    esto es lo q escribio goldes:

    Hola chicos,

    no voy a estar presente en el curso la próxima semana, asi que dejo un par de indicaciones a través del blog.

    1) ¿Con qué deberíamos comenzar?
    ¡Exacto!, con un cronogrma personal.

    2) ¿De dónde partimos?
    De los concept-car creados para la última entrega. Hay que tomar dichos conceptos a futuro y bajarlos a la realización a breve término. NO debe cambiar la naturaleza de los proyectos, el concepto de producto debe ser el mismo, el contexto seguramente cambia.

    3) ¿Cómo cambia el contexto?
    El usuario NO cambia,
    El contexto de uso NO cambia,
    La funcionalidad o el objetivo NO cambia,
    CAMBIA el modo de dar la respuesta en términos de tecnología,
    CAMBIA el contexto temporal y, naturalmente, el entorno de la realidad.

    4) ¿Cómo hacemos?
    Naturalmente vamos a tener que realizar un análisis de lo hecho hasta ahora y definir cuáles son las características de los cocept-car que vamos a conservar, cuáles las que vamos a actualizar al hoy, y cuáles las que vamos a eliminar o cambiar, y en función de eso, redefinir el usuario-contexto-concepto en términos de hoy. Luego desarrollar el proceso de diseño a partir de dicho punto, bajandolo cada vez más a tierra y con mayor grado de definición.

    Es la segunda mitad del año, menos volada y con pies cada vez más en la tierra. Es un recomenzar. ¡Pila!
    Saludos, nos vemos pronto.

    Enrique

  64. 64 Lucas 31 julio, 2008 en 2:27 pm

    Hola a todos… bueno estuve leyendo los comentarios de los compañeros y me alegro ver que ustedes coinsiden con lo que yo venia viendo en el curso… sinceramente y como ya le habia dicho a mis allegados, despues de curzar un par de veces con otros profesores llegue al punto de no tener ganas de ir a curzar y de “odiar” un poco la facu, afortunadamente este curso (prof, aydantes y compañeros) me devolvieron las ganas de laburar y esforsarme por mejorar que tenia en los primeros años de la carrera… simplemente gracias por eso…

  65. 65 Marcos Senmartin 5 agosto, 2008 en 12:58 pm

    Hola, puede que sea tarde y que probablemente ya lo hayan visto pero encontré una página de volkswagen de 4 concepts de la marca planteados para el 2028. Si no los vieron estan interesantes para ojear, el link es bien largo pero entiendan que no soy muy experto en web y si lo abrevio no abre. Suerte

    http://media.volkswagen2028.com/vwcms_publish/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/vw2028/html.Par.0024.File.html?destination=futuresite&culture=de-DE&winw=800&winh=600

  66. 66 juangu 29 agosto, 2008 en 6:45 pm

    Hola gente…alguien puede confirmarme la fecha del recuperatorio, x que en el bloc de rosellini pone una el 08/09/08 y aclara otra?????? gss

  67. 67 Eliana 2 septiembre, 2008 en 6:52 pm

    Hola juangu… la entrega del recuperatorio es el 08/09/08, lo que explica fernendo es que si la cambian a esa fecha se hacerca mucho a la entrega del tp5 y que por eso no la cambian…
    Saludos!

  68. 68 juangu 4 septiembre, 2008 en 4:48 pm

    hola gente….el lunes un cumpa hablo de exponer las entregas…resulta que por toda la facu veo paneles y cosas de arquitectura…y nos??? agamaos de nuestro espacio el nuestro….ojo no esperen a la gente del centro de estu por que andan en otras giladas….como poner compus en medio de la cantina pa que le choreen cafe y la llenen de basura… una cosa mas…va pa toda la catedra…es la primera vez que realizo un trabajo organizado de esta manera y me parece excelente por que impone una evolucion y bla bla bla…el tema es, que la llamada GUIA DE TRABAJO PRACTICO sigue siendo la misma desde el tpn1…resulta que ya no es tan guia, sino un papel que repite y repite… cuando podria guiar de alguna forma o especificar +o- lo que se espera de cada etapa ..piensenlo!!!by

  69. 69 Juan Cruz 8 septiembre, 2008 en 9:28 am

    Hola gente…queria aprovechar este medio para plantear o proponer algunos detalles de las ultimas dos entregas. Tengo entendido que este trabajo es en el que se define a nivel productivo el concepto planteado en el ultimo TP, y que dura un mes, y que el TP6 es solo la entrega del modelo final y dura un poco mas de un mes. En este tema es en donde me cuesta entender el porque de esos tiempos…que no se interprete como queja porque creo que esta barbaro que nos exijan de esta forma y eso es lo que logra tambien que el nivel de trabajo sea tan bueno, pero creo que se esta dando un tiempo exagerado para hacer el modelo y muy poco tiempo para definir o cerrar el proyecto, ya que estamos hablando de algo ultracomplejo como es un vehiculo. Pienso que hay muchas cosas que requieren de tiempo e investigacion, experimentacion, verificacion como son el funcionamiento de motores, transmisiones, chasis, sistemas y subsistemas, procesos productivos, que si bien lo venimos viendo, estaria mejor darle mas bola a esa parte que estar mas de un mes para armar un modelo que estoy seguro que con 2, 3 semanas como mucho alcanza para hacerlo lo mejor que podemos dar. Basicamente lo que creo es que se deberia, o extender este trabajo una o dos semanas mas, restandole al que sigue, o que de ultima en este no se entregue maqueta (para aprovechar esos 4 o 5 dias que nos lleva hacerla como corresponde para definir un monton de cosas que no vamos a poder definir mientras maqueteamos por cuestiones obvias de tiempos) y que este sea un trabajo integramente de definicion, es una cuestion logica creo, en este TP 5 se define todo (mecanismos, estructura, motores, frenos, vinculos, etc etc) utilizando todos los medios posibles (dibujo a mano, cad, solid, maquetas de estudio (rapidas), analisis, experimentos, etc) y el TP 6 se elabora el modelo, ya que supuestamente tenemos todo definido y nada en el aire…pero no le veo mucho sentido hacer el TP5 que es el de definicion, con un modelo, para que el TP6 que no comprende lo que es definicion, sea otro Modelo…simplemente es una idea, no me caben dudas que vamos a poder hacerlo y el nivel va a ser bueno, pero creo que podrian salir trabajos mucho mas interesantes y mas ricos a nivel producto y proyecto, y hasta del mismo modelo, si estan distribuidos mejor esos tiempos de duracion de los practicos. Saludos!

  70. 70 severainen 9 septiembre, 2008 en 9:15 pm

    alguien sabe x si a caso alguna paguina revista libro o medio de comunicacion de donde pueda sacar info sobre tamaño y demas caracteristicas de motores electricos??

    gracias!! cuidense muchito!!

  71. 71 Danilo Monti 9 septiembre, 2008 en 9:29 pm

    hola
    aqui les dejo un link con informacion muy util sobre sistemas de direccion , de traccion , motores suspencion, etc, todo sobre sistemas mecanicos convencionales de automoviles
    http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html
    ademas aprovecho para decir que : estoy de acuerdo y me sumo a la mocion de juangu, sobre todo de las guias que desde el tp nº 2 no fueron tan guias. y a juan cruz , tambien estoy de acuerdo con el pero amplio diciendo con justificada experiencia que en el campo laboral actual de nuestro pais(fuera del ambito de la facultad) los tiempos son menores y las presiones aumenta por los compromisos y los riesgos economicos asumidos, ademas un buen cliente siempre te recuerda que alguien puede hacerlo mejor que vos o mas barato.

    en la jungla cuando sale el sol los leones corren porque sino no comen, y las gacelas corren porque sino las comen, podes elegir ser leon o gacela, pero tendras que correr de todas formas.
    saludos

  72. 72 juangu 1 octubre, 2008 en 9:57 pm

    Felicitaciones a Todos los aprobados y lo q no no bajen los brazos!!!!exitos a todos y espero que la entrega final sea a puro color alegria fiesta y mucha cerveza….

  73. 73 Eliana 2 octubre, 2008 en 6:24 pm

    Hola! Si felicitaciones a todos… y los que no tendremos que trabajar un poco mas… Necesito saber con certeza la fecha de la recuperación… si alguien lo sabe por favor avisenme!
    Saludos…

    Acepto la cerveza!…

  74. 74 Martín 8 octubre, 2008 en 12:19 am

    Alquien tiene la direccion exacta del lugar donde hacen los cortes con laser y el costo promedio del mismo?

  75. 75 fernando 9 octubre, 2008 en 9:51 pm

    caseros 151 cortes en laser

  76. 76 Martín 13 octubre, 2008 en 12:47 am

    mil gracias fernando….

  77. 77 juangu 18 octubre, 2008 en 11:34 pm

    Hola gente…
    aca les dejo un par de direc y contactos por si nesc pa hacer la maqueta…
    -Resin Fibras
    Alta Cba-La valleja 1759-tel 4723698

    -Cortadora Laser >PaoloRamon<
    Ramonfg@gmail.com Tel:3514237485

    espero que les sirva yenchi y exitos con eso…si tienen alguna data pasenla no sean culiao…exitos ATTE.
    Piter

  78. 78 juangu 18 octubre, 2008 en 11:46 pm

    gente corrijo…

    -Cortadora laser …paolo…
    tel:03541-425149

    -Modelado 3D Ramon
    3514237485
    llamen y averiguen me canse de escribir…

  79. 79 Jota 21 octubre, 2008 en 1:59 pm

    Para lo que estén interesados en realizar motores de motos en papel, les mando esta dirección

    http://www.yamaha-motor.co.jp/global/entertainment/papercraft/index.html

    Espero les sirva

  80. 80 enrigol 28 octubre, 2008 en 5:15 pm

    Grabados y corte laser:
    – Sellos Quer, 4214495 calle Caseros a media cuadra de la Cañada
    – Citem, 4564366
    – Gravos, Av. Gauss 5488, 03543 420614

  81. 81 Martin 29 octubre, 2008 en 3:12 am

    para los que estan diseñando motos aca hay un concepto de ferrari bastante definido pa sacar ideas…

  82. 83 Mato 3 noviembre, 2008 en 11:40 am

    hola gente como va?..una pregunta..alguien sabe como es el tema de las clases de consultas?.. fui a clases el lunes pasado y el profe no fue o por lo menos no lo vi…si alguien sabe si pusieron algun horario especifico o tiene alguna novedad se agradece… exitos y a seguir laburando!!!

  83. 84 !!! 7 noviembre, 2008 en 8:26 pm

    los lunes estamos teniendo clases en el taller 11 del modulo azul… ahi estamos desd hace 2 semanas x lo menos

    los horarios ahora son d 2 a 5 para los 2 dias

  84. 85 mato 11 noviembre, 2008 en 7:50 pm

    gente si alguien me puede tirar la data de donde imprimen en laser en a2 se agradece!!!!

  85. 86 Conrado 12 noviembre, 2008 en 11:39 pm

    Estimado Mato!!! Lamentablemente tengo que comunicarte que no existe en el mercado local una maquina que imprima Láser en formato A2, lo máximo es super A3, que serian algo así como 45 x 30,5, formatos más grandes se imprimen en plotters con tecnología por chorro de tinta… SALUDOS
    Conrado

  86. 87 Martin 13 noviembre, 2008 en 12:48 pm

    la entrega es HASTA LAS 14hs? o como siempre de 14 a 14:30?

  87. 88 enrigol 13 noviembre, 2008 en 1:03 pm

    Por mas que uno escriba con claridad siempre hay gente que no entiende.
    La entrega es HASTA LAS 14 para que quede 1 hora para visitar los trabajos expuestos de los compañeros. A las 15:00 se cierran las puertas y comenzamos las evaluaciones.
    La entrega es HASTA LAS 14.

  88. 89 enrigol 13 noviembre, 2008 en 1:11 pm

    Me parece que no fui del todo claro, y por las dudas…

    La entrega es HASTA LAS 14:00 HS.

  89. 91 Martin 15 noviembre, 2008 en 9:00 pm

    la encuesta a la que se hace referencia en la entrega es la que segunda que hicimos hace 2 semanas o hay una 3ra? si es asi donde se consigue?

  90. 92 Conrado 16 noviembre, 2008 en 1:04 am

    Martín, es la segunda encuesta que muchos ya han echo, aunque hay algunos que todavía no participaron de esta. El lunes se las entrego para aquellos a los que le falta completarlas.
    Saludos
    Conrado

  91. 93 mauro 24 noviembre, 2008 en 11:54 pm

    finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

